miércoles, 1 de julio de 2015

 historia
En 1980, Michael de Rhodes fundó Quala en una pequeña bodega de Bogotá (Colombia), en la que un grupo de siete personas inicia labores con la producción de InstaCrem, crema no láctea para suavizar el sabor del café, que se vendía puerta a puerta en las oficinas de la ciudad.



Empezamos en una casa en Colombia, donde nuestros sueños nos impulsaron cada día más. Hoy en día Quala cuenta con más de 5 plantas de producción en 5 países diferentes de Latinoamérica y nuestras sedes comerciales ascienden a más de 30 a lo largo de todo el territorio americano.
Nuestro primer líder: Michael Rhodes
Nuestra historia inicia en 1980 cuando un grupo de personas se unen para aprovechar el potencial del país para producir y comercializar alimentos de calidad.
Las primeras mentes y corazones de un gran equipo

La pasión y el optimismo de nuestros colaboradores es lo que ha impulsado nuestro crecimiento como empresa, desde el principio gozamos de buenos compañeros y profesionales eficientes que llevaron a Quala a donde está hoy

Nuestra primera marca     


    Ingresamos al mercado de los productos de consumo masivo con nuestro mejorador de café Instacrem.


Un helado para hacer en casa      1981
Este año lanzamos Batilado, un producto que llegó a la familia colombiana para quedarse! hacer helado de forma rápida y divertida nos permitió entrar a competir con grandes multinacionales.
Avanzando en la categoría de Postres  1982
Siguiendo el éxito de Instacrem y Batilado, decidimos lanzar Baticrema, la solución para la mesa y cocina de todas las amas de casa. Hoy en día Baticrema se ha convertido en una ayuda para todas las mujeres que deseen hacer platos deliciosos a bajo costo, ya que es una crema instantánea de fácil preparación y bajo precio.

Una dulce alternativa para los más pequeños  1985

Ahora los pequeños de la casa se llevan toda la atención, pues este producto fue pensado sólo para ellos, es una leche en polvo azucarada que se convirtió en una alternativa saludable a las golosinas que se comercializaban en Colombia en los años 80´s, ahora Quipitos lleva más de 20 años haciendo felices a nuestros niños con su delicioso sabor.


Las sopas son un éxito y la receta de mamá aún más.          1986

Una vez experimentamos el éxito de la Hogareña, lanzamos La Sopera, una mezcla ya preparada de las más deliciosas cremas y sopas, la cual se vendió rápidamente y aún hoy conserva un lugar de privilegio en las góndolas de los supermercados




Nuestro crecimiento  1989

El siguiente gráfico representa nuestro crecimiento en este período de nuestra historia Quala.



Nuestro avance en cifras

Después de una década habíamos superado nuestro primer reto: crear una empresa con futuro, un exitoso modelo de negocio y un equipo comprometido y apasionado.


Nuestra sede propia 1997

Nuestro firme propósito de seguir creciendo y el éxito acelerado que logramos en 16 años, nos permitieron trasladarnos a una sede propia en enero de 1997, ubicada al sur de la ciudad de Bogotá en el barrio Venecia. Un lugar construido para proporcionar comodidad y bienestar a nuestros colaboradores, con espacios amplios, zonas de recreación e instalaciones óptimas para nuestras plantas de producción.

 

vídeo